Objetivos estratégicos

Para alcanzar la visión y cumplir con la misión de la Caja Bancaria Estatal de Salud, se han identificado los siguientes Objetivos Estratégicos que se apoyan en tres ejes estratégicos: Prestaciones Integrales en Salud, Infraestructura - Equipamiento, y Gestión Administrativa Eficiente, y que se articulan a los Objetivos Estratégicos del Plan Sectorial de Desarrollo Integral Para Vivir Bien 2016-2020 del Sector Salud. Si tenemos en cuenta que en junio de 1987, por Decreto Supremo 21637 se crea la Caja Bancaria y se suponía por el espíritu de este Decreto Supremo, que esta Caja agruparía tanto el sector público como privado y que el 8 de noviembre de 1988 la C.B.E.S. queda encargada de prestar los servicios de seguridad social a corto plazo de los Bancos del Estado, Banco Agrícola y Banco Minero, la C.B.E.S. queda con una carga social de 2 a 1.

Los Objetivos Estratégicos considerando el Enfoque Político Institucional son:

  • Fortalecer los servicios de salud para brindar prestaciones integrales de salud a su población protegida, mediante la prevención de enfermedades y promoción de la salud, ampliando la capacidad resolutiva a través del reclutamiento y dotación de recursos humanos calificados, insumos oportunos, infraestructura adecuada para consulta externa y hospitalización, y equipamiento médico de última tecnología.

  • Incrementar la Infraestructura de la Caja Bancaria Estatal de Salud en el primer nivel de atención en salud.

  • Desarrollar una gestión integrada administrativa, eficiente y transparente enfocada la reducción en la burocracia institucional.